Ventajas de alquilar un vehículo eléctrico
Primero se desarrollaron los híbridos y luego, cada vez más, los coches eléctricos. Poco a poco, han pasado de ser una rareza a algo habitual, con novedades y mejoras técnicas anunciadas casi a diario. Las motos eléctricas alcanzan cada vez mayor desarrollo, y lo mismo sucede con vehículos pesados como los camiones. Los motores propulsados mediante energía eléctrica han venido para quedarse. El sector de los vehículos de alquiler no es ajeno a esta realidad, también en la especialidad de alquiler de vehículos profesionales. Hoy te contamos las ventajas de alquilar un coche eléctrico.
1. Alquilar un coche eléctrico para descubrir qué se siente
Sin duda tienes curiosidad por saber qué se siente al conducir un coche eléctrico o híbrido. Alquilar uno es la mejor y más fácil manera de averiguarlo. Así descubrirás, si no lo has hecho todavía, la comodidad de manejar el coche sin embrague y sin tener que cambiar de marcha, pues esta función está automatizada. Conocerás también la sensación de circular sin generar contaminación acústica. ¡Te aseguramos que muy pronto te habituarás a estas cosas!
2. Alquilar un turismo eléctrico para circular y aparcar en ciudad con ventajas
Concienciadas con el calentamiento global y la urgente necesidad de actuar contra este fenómeno, muchas administraciones y ayuntamientos están premiando con facilidades a los conductores de vehículos eléctricos en numerosos países del mundo, incluyendo España. Así pues, por circular en un coche que produce cero emisiones podrás recorrer el centro de grandes ciudades habitualmente restringidas al tráfico, o podrás aparcar de forma gratuita en zona azul y verde. Esta circunstancia convierte el alquiler de un coche eléctrico en una opción ideal para desplazamientos urbanos.
3. Última tecnología en seguridad y comunicación
Los fabricantes están volcando lo mejor de sus esfuerzos tecnológicos en las gamas eléctricas de su producción. Esto no se limita al motor y la propulsión, sino que se extiende a todos los aspectos del vehículo. Es por tanto habitual encontrar en los coches eléctricos la última tecnología en seguridad, electrónica y comunicaciones.
4. Alquilar un turismo eléctrico contribuye al medio ambiente
Hasta ahora te hemos dado razones eminentemente prácticas para alquilar un coche eléctrico, pero la clave fundamental reside en que, al hacerlo, estás contribuyendo a la conservación del medio ambiente y a no agravar el calentamiento global. Conducir un vehículo de estas características significa sumarse al futuro. ¿Te atreves a dar el salto?
¿Has conducido alguna vez un turismo de combustible alternativo? Pruébalo con DFM Rent a Car. Somos una empresa de alquiler de vehículos concienciada con el medio ambiente y volcada en ofrecer a sus clientes la última tecnología. En nuestras instalaciones podrás alquilar, por ejemplo, el Hyundai Tucson, un modelo híbrido equipado con todas las últimas innovaciones. ¡Te esperamos!