Tipos de ambientador de coche y el olfato en la conducción
Cuando pensamos en la importancia de los sentidos durante la conducción solemos centrarnos, como es lógico, en la vista y el oído. Sin embargo, ¿sabías que también los otros sentidos tienen su papel cuando vamos en coche? Y eso incluye el olfato: El olor que nos envuelve influye sutilmente en nuestro estado de ánimo y, por tanto, en el modo en que manejamos nuestro vehículo, así que… exactamente: el ambientador que eliges para tu habitáculo es más importante de lo que parece. ¿Sabes qué tipos de ambientador de coche existen y cómo determinan nuestro comportamiento al volante? Te lo contamos.
1. La importancia del olfato cuando conduces un coche
El sentido del olfato actúa de manera muy directa sobre nuestro cerebro, principalmente en las regiones responsables de la lógica y las emociones. En esta línea, los estudios aseguran que el aroma de fresa o pino incide en una menor agresividad cuando conducimos. Otras esencias como la hierbabuena o la canela fomentan la concentración y mitigan el cansancio. Asimismo, lavanda, jazmín y camomila producen relajación. En cuanto a los alimentos, el café y el limón generan concentración, mientras que los olores a comida (carne, pan…) pueden producir agresividad.
2. Ambientadores colgantes para el coche
En nuestro repaso de los tipos de ambientadores empezamos por los más habituales y tradicionales: los de tipo colgante. ¿Ventajas? Son baratos y actúan rápido, pero por eso mismo se revelan como poco duraderos. El más clásico de ellos sería el modelo pino de toda la vida compuesto de papel secante impregnado. Una versión más moderna (y más frecuente de ver hoy en día) son los de frasco con madera en la base: Ésta se impregna del perfume y lo expande por el coche.
3. Ambientadores de rejilla para vehículo
Los ambientadores de rejilla se colocan generalmente mediante pinza en alguna de las rejillas de ventilación de tu vehículo. El aire pasa por él y de este modo se expande la fragancia. Aunque la forma de este tipo de ambientador varía muchísimo, en esencia el funcionamiento es este.
4. Conducir con un ambientador eléctrico
Los ambientadores eléctricos pueden conectarse por USB u otra toma eléctrica del vehículo (mechero, por ejemplo). Por norma general, funcionan como los del hogar: Tienen un depósito de líquido que, a intervalos, lanza automáticamente un pulverizado de perfume. Es muy efectivo y cada vez más popular, su único inconveniente es que, al requerir una fuente de energía, funciona únicamente cuando el coche está en marcha.
5. Fragancia de aerosol para tu coche
Probablemente los ambientadores de aerosol son los más cómodos y discretos, pues podemos utilizarlos cuando queremos y, además, no tienen que estar a la vista: Podemos guardarlos en la guantera, por ejemplo. Se utilizan de manera manual, mediante difusor y son por norma general pequeños y manejables.
¿Sabías que DFM Rent a Car tiene su propio ambientador para coche? El “Perfume del canguro”, desarrollado junto a Natuaromatic se envasa en aerosol por su comodidad y versatilidad y, ante todo, la hemos dotado de un aroma de cítricos mediterráneos que te enamorará. ¿Quieres descubrirlo? Si te acercas a cualquiera de nuestras delegaciones no solo podrás alquilar un vehículo con todas las facilidades y fiabilidad, sino que además podrás hacerte con nuestra esencia. Ven a DFM Rent a Car: Todo en el alquiler de coches, vehículos profesionales y más.