Ruta noroeste de Murcia
La ruta noroeste de Murcia es muy conocida a nivel turístico. Es un itinerario perfecto para descubrir en coche y que enamorará a los amantes de la naturaleza porque cuenta con paisajes majestuosos, además de un rico entorno histórico. En este artículo te mostramos los lugares clave de esta ruta por el interior del noroeste de la región.
Bullas
Es conocida de Bullas su Ruta del Vino. A través de ella se pueden conocer todos los puntos de interés turístico del municipio y no solo los que guardan relación con el sector vinícola.
La Iglesia barroca de Nuestra Señora del Rosario que data del siglo XVIII, el salto del Usero o la Torre del Reloj son algunos de los lugares que podrás ver aquí. No dejes de probar, además del vino con Denominación de Origen, el queso y las torrijas.
Cehegin
Cehegin ofrece un paseo precioso por su casco antiguo donde nos encontraremos con calles de origen árabe y edificios de gran valor histórico y belleza como la Iglesia de La Concepción del siglo XV o el Museo Arqueológico y el Palacio de los Fajardo. Esta parte de la ruta es idónea para hacer senderismo. Hay un camino entre la Sierra de Burete y Lavia muy bonito.
Caravaca de la Cruz
Esta es una ciudad santa que no puedes dejar de visitar al hacer la ruta noroeste de Murcia. El Castillo-Santuario en el que se encuentra la Santa te encantará.
La Iglesia de la Soledad acoge un Museo Arqueológico de gran interés.
Para los amantes del aire libre existe una ruta que se puede hacer en bicicleta a través del Arco del Nevazo o a caballo por las Sierras del Gavilán. Al pasar por aquí no puedes dejar de probar las Yemas de Caravaca.
Moratalla
De Moratalla son famosos los abrigos con pinturas rupestres declaradas en 1998 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También sus distintas rutas que se pueden hacer a caballo o en bicicleta. Los mazapanes de la zona son exquisitos.
Calasparra
Al pasar por Calasparra en nuestra ruta noroeste por Murcia podemos ver el Santuario de la Virgen de la Esperanza, la Casa de la Encomienda o el edificio del Molinico. Se pueden hacer descensos turísticos y también deportivos por el río Segura en raft o kayak. Al hacerlo nos adentraremos en uno de los espacios vírgenes de la región llamado Cañón e Almadenes.
En este lugar termina la ruta noroeste de Murcia. Si has llegado a este punto y visto todo lo que resulta interesante, habrás tenido unos días de fotos, aventura, buena comida y belleza.
Recuerda que en las distintas zonas cuentas con puntos turísticos en los que puedes informarte de más cosas para ver de las que te hemos presentado si te quedas con tiempo. Si por algo se caracteriza la ruta noroeste de Murcia es por su riqueza en zonas de interés turístico así que, si tienes tiempo, aprovéchalo.
Como te hemos adelantado, esta ruta se puede hacer en coche por lo que, si te animas a realizarla, en DFM Rent a Car encontrarás el vehículo de alquiler que necesitas para hacerlo de la manera más cómoda.
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales