Ruta en coche por Cartagena. Esto es lo que no te puedes perder
Cartagena es uno de esos lugares de la Región de Murcia que, simplemente, no puedes perderte. De hecho, el mejor plan para visitarla y no perderte ninguno de sus encantos es coger el coche de alquiler, moto o furgoneta y hacer una ruta moviéndote por todo su territorio, haciendo paradas para tomar fotos y degustar las comidas típicas. ¡Te enamorarás! Esto es lo que no puedes perderte si haces una ruta en coche por Cartagena.
Teatro Romano
Lo colocamos en el primer lugar porque es una parada obligatoria. Casi se podría decir que, si has ido a Cartagena y no has visto este teatro, no has visto Cartagena realmente. Su visita nos permite entender fácilmente la evolución histórica de la ciudad.
Barrio del Foro Romano
Hace pocos años, a los pies de una pequeña colina de la ciudad llamada El Molinete, se descubrieron restos arqueológicos de una parte considerable de la antigua ciudad romana. Aquí encontrarás restos de la que se conoce como la Casa del Atrio donde hay una serie interesante de pinturas y termas romanas.
Museo Arqua
Cartagena es una ciudad idónea para los amantes de la historia y la arquitectura. Si vas de ruta en coche por Cartagena y estos temas te apasionan no puedes dejar de visitar el Museo de Arqueología Subacuática (Arqua) que ha trabajado, sobre todo, para recuperar restos de antiguos barcos fenicios.
Museo-refugio de la Guerra Civil
¿Sabías que Cartagena fue la última ciudad de España en rendirse a las tropas franquistas? Pues en la ciudad existe un refugio convertido en museo que, en su momento, albergó hasta 5.000 personas para protegerlas de los bombardeos por los que se vio afectada durante la Guerra Civil.
Mirador
Desde el mirador de Cartagena se abre una vista preciosa sobre la ciudad y la bahía donde el Teatro Romano toma un papel protagonista. Aquí hay una foto obligada.
Si te da tiempo durante tu ruta en coche por Cartagena, te recomendamos que veas también los siguientes puntos de la ciudad:
• La playa del Calblanque
• El puerto de Cartagena
• El castillo militar de la Azohía (que también tiene una bonita playa para tomar el sol y descansar)
• La plaza Héroes de Cavité
• La escultura de cola de ballena que encontrarás paseando por el puerto
• El monte de las cenizas
• La casa Clares
• La cala Cortina
• El submarino Isaac Peral-Traspaso frente al mar
• El palacio consistorial
Como ves, la ciudad tiene mucho que ofrecer por lo que te animamos a que cojas tu vehículo o alquiles uno de los nuestros y hagas una ruta en coche por Cartagena que dure al menos dos días. Un fin de semana puede ser suficiente para disfrutar de la mayoría de sus atractivos. ¿Te animas?
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales