Preguntas frecuentes

Somos una empresa líder en el alquiler de vehículos industriales y de ocio en España y aquí podrás alquilar tu vehículo con seguridad, comodidad y total transparencia.

Conocerás los costes adicionales, extras y bloqueos de tarjeta para que no te lleves sorpresas al recoger tu coche de alquiler en las oficinas de DFM Rent a Car en España. Sí, porque siempre te facilitaremos el precio real y los costes adicionales. Tú eliges en un clic el vehículo que más te conviene con toda la información que necesitas antes de realizar tu reserva. Aquí tienes nuestro número de teléfono: 911 100 389.
Éste es nuestro correo electrónico: sangonera@dfmrentacar.es.

Respondemos a tu e-mail y tramitaremos tu reserva en las próximas 24 horas.

Recuerda que estamos aquí para ayudarte. ¿Aún no te puedes creer que el alquiler sea así de fácil? Haz una prueba y descubre DFM Rent a Car.

En la recogida del vehículo debes llevar presente los siguientes documentos:

  • Pasaporte o documento nacional de identidad válido.
  • Carnet de conducir tipo B, C1 o C con una antigüedad superior a 24 meses. Edad mínima 25 años.
  • Tarjeta de crédito. No válida la American Express o Diners Club.

Es obligatorio presentar carnets de conducir y pasaportes o documentos de identidad en alfabetos occidentales o un carnet de conducir internacional.

En DFM Rent a Car no aceptamos documentos identificativos enviados por fax, teléfono móvil o fotocopiados. Se entiende por devolución nocturna del vehículo la que tiene lugar fuera del horario de apertura de nuestras oficinas.

La devolución nocturna o en festivos es gratuita, no tiene ningún suplemento. En este caso no será necesario que realice ninguna gestión añadida. El cliente simplemente deberá depositar las llaves del vehículo en el buzón que para tal efecto encontrarás en nuestras oficinas.

Nuestro personal, comprobará el estado de devolución del vehículo y las llaves del mismo y procederá al cierre del contrato y devolución, en su caso, de la fianza. No. Los vehículos alquilados en DFM Rent a Car solo pueden circular por territorio nacional peninsular.

En caso de necesidad, se podrá pedir autorización expresa, la cual será comunicada por escrito por DFM Rent a Car. Los contratos son con fecha fija de inicio y fin.

Podrás tener más tiempo el vehículo formalizando un nuevo contrato, para lo cual tendrás que avisar 24 horas antes de la finalización del contrato en vigor.

Tendrás que pasar por alguna de nuestras oficinas por tu nuevo contrato. Esta gestión también se podrá hacer vía e-mail. El carnet de conducir debe tener una antigüedad superior a dos años. La edad mínima para alquilar un vehículo será de 25 años.

Podrás cancelar la reserva y recibir el reembolso del importe en caso de haber realizado algún pago, si la cancelación se realiza con al menos 48 horas de preaviso sobre la hora de recogida del vehículo. Si cancelas la reserva con menos de 48 horas de antelación, se aplicará una penalización del 25% del valor de la misma. Estas condiciones de cancelación y reembolso serán aplicables a todos los vehículos de alquiler con excepción de la Furgoneta Camper*.

*Cancelación reserva furgoneta Camper: La cancelación de la reserva por parte del cliente no generará gastos siempre y cuándo ésta se efectúe 22 días antes de la fecha de salida del alquiler.

  • Si la cancelación se efectúa hasta 21 días antes de la fecha de salida, se cobrará una penalización del 30% de las cantidades pagadas como reserva.
  • Si la cancelación se efectúa hasta 14 días antes de la fecha de salida, se cobrará una penalización del 50% de las cantidades pagadas como reserva.
  • Si la cancelación se efectúa hasta 7 días antes de la fecha de salida, se cobrará una penalización del 100% de las cantidades pagadas como reserva.

No obstante, te rogamos que nos informes lo antes posible. Así optimizaremos nuestra flota y continuaremos ofreciendo el mejor servicio y precio. Para cancelar tu reserva puedes hacerlo por e-mail a sangonera@dfmrentacar.es o al teléfono: +34 968 89 88 17.

Cuando haces una reserva con DFM Rent a Car estás reservando una categoría de vehículo que incluye varios modelos diferentes, pero también puedes alquilar un modelo concreto, siempre sujeto a disponibilidad.

En nuestro listado de vehículos algunos son modelos garantizados. En esos casos, siempre que haya disponibilidad en el momento que realizas la solicitud de reserva, se te garantizará dicho modelo. Sí. Apostamos por los motores Euro VI y los combustibles alternativos como el Gas Natural Vehicular (GNV) y modelos híbridos y eléctricos. Sí, las mascotas siempre podrán viajar contigo en nuestros coches. En caso de que el interior del coche se encuentre en mal estado a la hora de su devolución, con un exceso de manchas o suciedad, se aplicará un coste adicional para cubrir los gastos correspondientes a su limpieza.

En tu oficina de DFM Rent a Car te informarán sobre el coste concreto en tu caso. No olvides siempre revisar los términos y condiciones cuando reserves, allí encontrarás toda la información necesaria para tu viaje. Sí, alquilamos coches de alta gama en todas nuestras oficinas. Escoge entre alguno de nuestros coches VIP y ponte al volante de turismos que seguro que son tu mejor opción para un viaje de negocios, un evento o un viaje.

Renovamos constantemente nuestra flota para ofrecerte los últimos modelos de las principales marcas de vehículo. Descubre nuestra gama de coches en la web.

El pago se realizará a la recogida del vehículo mediante tarjeta de crédito (Visa y MasterCard). No se aceptan tarjetas American Express ni Diners Club. También aceptamos tarjetas de débito Visa y MasterCard.

Sólo se puede usar una tarjeta de crédito o débito por contrato y tiene que ser nominativa. El titular de la tarjeta de crédito ha de estar presente en el momento del cobro. Sí, aceptamos dinero en efectivo, con el importe máximo legal establecido. Sí, puedes pagar con tarjeta de débito Visa, MasterCard. No aceptamos American Express ni Diners Club. Totalmente seguro. Nuestra web funciona con una capa segura o SSL y cumple todos los estándares de seguridad internacionales. Lamentablemente, los fraudes con tarjetas son frecuentes. Esta medida, llevar la tarjeta especificada en la reserva para los costes suplementarios, nos permite evitar el fraude y mantener nuestros precios reducidos y competitivos. Sólo se puede usar una tarjeta de crédito o débito por contrato y tiene que ser nominativa. En el momento de formalizar el contrato te daremos la factura del mismo.

El contrato debe figurar a nombre de la empresa para que se pueda emitir la factura a nombre de la misma; una vez firmado el contrato no es posible cambiar los datos de la factura, ya que estos están siempre vinculados.

En caso de pérdida puedes pedir una copia en tu oficina de DFM Rent a Car.

El vehículo deberás devolverlo con el mismo nivel de combustible aproximado con el que te lo llevaste.

Por la nueva normativa sobre emisiones de la Unión Europea, ciertos vehículos de nuestra flota llevan como aditivo el AdBlue. Este aditivo lo podrás encontrar en la gran mayoría de las gasolineras, y el vehículo te avisa con el tiempo suficiente para su repostaje. No repostes combustible hasta que no tengas claro qué tipo utiliza el vehículo alquilado.

La gran mayoría de nuestra flota utiliza diésel (gasóleo). Tenemos modelos que utilizan gasolina (turismos).

En el caso de que repostes un combustible que no es el correcto, ¡qué no cunda el pánico! No arranques el coche. En la gasolinera suelen tener un dispositivo para extraer el combustible, extráelo y vuelve a repostar el combustible adecuado.

En DFM Rent a Car ofrecemos tres tipos de coberturas: seguro básico (a terceros), daños propios con franquicia y seguro a todo riesgo con franquicia. Todos nuestros vehículos están cubiertos por esta cobertura obligatoria.

LA FRANQUICIA DEL SEGURO ES POR GOLPE, habrá tantas franquicias como golpes distintos.

Este seguro incluye daños provocados a terceros, lunas y asistencia en viaje. Esta cobertura tiene las mismas condiciones que el seguro básico, pero con la ventaja de que incluye los daños propios, con la franquicia establecida en el contrato (esta va en función del tipo de vehículo), siempre que el vehículo sea conducido por un conductor autorizado en el contrato.

Lo que no cubre ningún seguro:

  • Daños al motor por negligencia.
  • Robo del vehículo con las llaves puestas.
  • Daños efectuados al vehículo a las personas por conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.
  • Repostaje de combustible inadecuado.
  • Las multas. La gestión de la multa tendrá un coste en concepto de gestión de 20 €.
  • Pérdida / daños / robo de llaves.
  • Así mismo, el seguro no cubre ningún incumplimiento de los términos y condiciones del contrato con DFM Rent a Car.
  • Daños al vehículo de alquiler debido a negligencia o conducción inapropiada.
  • Daños o pérdidas de:
    – Antenas
    – Silla de niños
    – GPS
    – Gato, rueda de repuesto, triángulos, chalecos, tapón de depósito
    – Bandeja maletero
    – Espejos retrovisores
    – Cualquier otro componente móvil o fijo del vehículo. Tu banco es el responsable de hacer efectiva esta devolución. Esto es importante que lo sepas porque a veces los bancos tardan más de lo deseado en devolverte dicho depósito y es algo que no depende de nosotros.

Es más, algunos bancos cobran comisiones en la devolución del depósito. Es un cargo que no depende de DFM Rent a Car. Contacta con tu banco para que te informen al detalle. Si necesitas disponer del depósito con urgencia, te recomendamos que contactes con tu banco para que te informen sobre el tiempo que tardan en devolverlo.

En el caso de que tengas un accidente y necesites asistencia en carretera, ponte en contacto con nuestro servicio de asistencias al teléfono.

Nacional: 610 036 004

Internacional: +34 610 036 004

Si tienes un accidente o dañas el vehículo, tendrás que entregar un parte de accidentes o daños (parte amistoso). En caso contrario, se te cobrará el importe de los daños. Primero, nos lo comunicas, cuanto antes lo hagas mejor. Cada minuto cuenta.

A continuación, debes formular denuncia del robo a la Policía, de la cual nos debes traer copia junto con las llaves del vehículo. En el caso de que necesites asistencia en carretera, ponte en contacto con nuestro servicio de asistencias al teléfono

Nacional: 902 11 00 26

Internacional: 913 93 90 30. Desde la compañía estamos obligados por Ley a identificarte y facilitar a las autoridades tus datos personales, de manera que recibirás en tu domicilio la sanción que te impongan para su pago.

DFM Rent a Car se reserva el derecho de hacerte un cargo de 20€ por la gestión.

Desde la empresa no nos responsabilizamos de la pérdida o daños de bienes personales dejados en el vehículo durante el periodo de alquiler o a continuación. Dichos bienes son absolutamente responsabilidad del arrendatario. En el caso de que un cliente olvide algún objeto dentro del vehículo de alquiler, debe contactar con la delegación dónde se haya entregado el vehículo, indicándonos la descripción del objeto, su número de contrato y fechas de alquiler. Facilitamos tres opciones de recogida del objeto perdido:
Puede venir el cliente mismo a recogerlo a la oficina, puede enviar a un familiar o amigo debidamente identificado a recogerlo, puede contratar la recogida a través de un servicio de mensajería urgente.

Contacta con DFM Rent A Car