Peligros de utilizar el teléfono móvil al volante
Nuestra seguridad al viajar en cualquier tipo de vehículo depende principalmente del conductor. Respetar las normas de circulación, conducir de forma relajada o mantener la distancia de seguridad, son solo algunas de las pautas que debemos tener en cuenta.
Además, también influyen directamente algunos factores como las condiciones del conductor o el uso del teléfono móvil. Ésta es una práctica cada vez más habitual y que se ha convertido en uno de los grandes problemas de los últimos años. Según la Dirección General de Tráfico, es la principal distracción de los conductores españoles. Un dato aterrador es que el 54,4% de los españoles admite haber estado en peligro en alguna ocasión por este motivo.
Además de haberse convertido en una de las multas de tráfico más frecuentes, también es una de las causas de accidente más comunes. El uso del teléfono móvil supone desviar la mirada de la carretera. Este tiempo, por corto que sea, supone un grave riesgo al conducir. Por tanto, es un peligro directo, tanto para nosotros como para el resto de usuarios de la carretera. Un solo segundo es tiempo más que suficiente para provocar un accidente.
Consejos para conducir de forma segura
No usar el teléfono móvil. Evitar utilizar el teléfono móvil durante cualquier tipo de trayecto. Incluso utilizar el manos libres provoca un alto grado de distracción en el conductor. Los nuevos modelos de teléfonos móviles ya incluyen un sistema para silenciar todo tipo de notificaciones mientras conducimos. Respetar las normas de circulación. Lo primero de todo, y lo más importante, es respetar las normas de circulación de la vía por la que circulamos. Conducir a la velocidad adecuada evitará tener que hacer maniobras bruscas por exceso de velocidad. Por supuesto, deberemos adecuar nuestra conducción a las circunstancias del tráfico y los factores meteorológicos. Esto también incluye avisar con la suficiente antelación antes de realizar una maniobra. Conducir de forma relajada. Salir con suficiente tiempo nos ayudará a conducir de forma relajada. Debemos tener en cuenta que las circunstancias del tráfico pueden variar. Mantener la distancia de seguridad. Respetar la distancia de seguridad es fundamental para evitar alcances a otros vehículos. De esta forma, podremos reaccionar si el vehículo que tenemos delante hace cualquier maniobra brusca. Tener el vehículo en buenas condiciones. Chequear nuestro vehículo cada cierto tiempo nos ayudará a evitar sorpresas. Someterlo a inspecciones periódicas nos garantizará mayor seguridad al conducir. Conducir siempre con el cinturón de seguridad abrochado. Por supuesto, utilizar el cinturón de seguridad es uno de los elementos fundamentales antes de emprender cualquier trayecto. Éste es el único elemento que frena nuestro cuerpo en caso de colisión. Es importante hacer uso de él, tanto el conductor como los acompañantes. Puesta a punto de nuestra vista. Además del coche y respetar las señales de tráfico, otro de los factores que son fundamentales en nuestra seguridad es nuestra vista. Nuestra salud ocular puede variar con el paso del tiempo. Por eso, debemos someternos a revisiones periódicas por partes de profesionales en la materia. Estos, y otros muchos, constituyen algunos de los factores más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de conducir. El uso del teléfono móvil está muy extendido entre los conductores españoles, a pesar de conocer los peligros a los que se exponen. Algunos de los consejos más útiles son silenciarlo mientras conducimos y colocarlo fuera de nuestro alcance. No hay ningún motivo tan urgente que no pueda esperar unos minutos. ¡Toma nota de nuestros consejos!Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales