Guía para alquilar el vehículo profesional que necesitas
Te dediques al sector profesional al que te dediques, seguro que la agilidad y la velocidad son esenciales en tu trabajo. Eso no significa, sin embargo, que cada decisión no deba ser convenientemente meditada y bien tomada. Eso incluye el alquiler de vehículos profesionales. Tanto si trabajas para una empresa, eres autónomo o un particular que necesita un vehículo para una labor puntual, hay una serie de consejos que debes seguir antes de elegir modelo. Hoy te ofrecemos una guía básica para que alquiles exactamente lo que necesitas y para lo que necesitas.
1. Alquilar un vehículo de trabajo
¿Cuál es tu necesidad de transporte? Tienes a tu disposición furgonetas de alquiler y furgones de diversas dimensiones. En el caso de que requieras vehículos más voluminosos como un camión, una cabeza tractora o un semirremolque, nuestro consejo es que, si no te sientes seguro, te dejes asesorar por alguien experto. Y lo mismo decimos si estás pensando en alquilar un furgón frío o una furgoneta frigorífica. Lo importante es tener claro qué buscas.
2. Alquilar un gran turismo de 9 plazas
Si necesitas desplazarte para reunirte con clientes o posibles socios, recurrir a una empresa de alquiler de coches puede ser una gran elección. Un vehículo alquilado en óptimas condiciones transmite seriedad y limpieza, además de ser una opción cómoda y que no arroja gastos de mantenimiento. En el caso de visitas y expediciones empresariales que impliquen a varias personas, alquilar un gran turismo de ocho o incluso nueve plazas, es una posibilidad muy a tener en cuenta.
3. Estudia la normativa de tu vehículo de alquiler
Si no estás familiarizado con la normativa de circulación a la que está sujeta el tipo de vehículo que vas a alquilar estúdiala bien antes de elegir: ¿Cuál es el peso de la carga que planeas transportar? Deberá ser legal y técnicamente apto para llevarla. Interésate, asimismo, por las limitaciones a la circulación en núcleos urbanos, las derivadas de la altura del vehículo y las relativas a la velocidad. Así, por ejemplo, las furgonetas hasta 3.500 kg. no pueden superar los 100 Km/h cuando circulan por autovía o autopista, entre otras especificidades más. Por último, el transporte de mercancías frigoríficas y alimentos está sujeta a toda una serie de estrictas normativas que, si eres profesional del sector, sin duda conoces de sobra.
4. Adáptate a tu furgoneta alquilada
Si, como a veces sucede, te ves envuelto en una mudanza o en un proyecto que requiera transportar un gran volumen de objetos, alquilar una furgoneta es la opción más natural. Calcula el espacio que necesitas para que te quepa toda la carga. Por otra parte, si es la primera vez que conduces este tipo de vehículo, no te lances directamente a operar con él. Date antes unas vueltas de tanteo hasta que te acostumbres a sus dimensiones y a sus peculiaridades.
¿Te estás planteando alquilar un vehículo profesional para un proyecto o un trabajo puntual? DFM Rent a Car pone a tu disposición un completo servicio de alquiler de vehículos de trabajo en el que caben desde furgones y furgonetas a furgones fríos y camiones. También motos y turismos. Date una vuelta por nuestra web: Seguro que encuentras lo que necesitas.