Cuatro miniescapadas en camper de alquiler para el Día del Padre
Cualquier ocasión es perfecta para una escapada en familia, pero la del Día del Padre es todavía más especial. ¿Por qué no regalaros una pequeña aventura en camper de alquiler? Te proponemos cuatro miniescapadas pintorescas que seguro te van a inspirar. Puedes aprovechar además nuestra oferta de alquiler de furgoneta camper para fin de semana: 250 € + IVA con 750 km incluidos. ¿Te sabe a poco y quieres más? Entonces nuestra oferta de furgoneta camper para semana completa es para ti: 460 € + IVA. Incluye 1.500 km. ¡Vamos allá!
1. Liétor: Amanece, que no es poco… en Camper
Liétor, en la Sierra del Segura (provincia de Albacete), es lugar de peregrinaje para los amantes de la película “Amanece, que no es poco” (1988), de José Luis Cuerda. Cada año, miles de personas viajan hasta allí para conocer las localizaciones reales que aparecen en el film. Pero no es necesario ser un fan para disfrutar del panorama natural, así como de los bellos edificios y rincones, que atesora Liétor: la iglesia de Santiago Apóstol, el convento de los carmelitas descalzos (con su cripta de las momias incorruptas), la coloridísima ermita de Nuestra Señora de Belén o el lavadero del Ramblón. La ruta en camper no será completa sin una visita a Ayna y Molinicos, dos pintorescos pueblos que, por cierto, también aparecen en la afamada película española.
2. Descubrir Pulpí y la mayor geoda visitable del mundo
Alquilar una furgoneta camper y viajar hasta Pulpí constituye una maravillosa opción de escapada. Este término municipal almeriense se encuentra justo en el límite con la Región de Murcia y, con sus calas, es una magnífica antesala de lo que depara Almería al viajero. Poseen gran valor natural y paisajístico Cala Cerrada, Cala Cuartel, playa de la Tía Antonia o la Carolina entre otras. Sin embargo, si algo le ha dado fama a Pulpí en los últimos años es su geoda: la más grande de Europa, la segunda del mundo y, lo que nos interesa más a efectos de escapada, la mayor visitable en todo el planeta. Descubierta en 1999 en la Mina Rica, la geoda de Pulpí es un fenómeno geológico verdaderamente reseñable: ocho metros de longitud alcanza la extensión de sus cristales de yeso. Visitar esta maravilla de la naturaleza es adentrarse en un mundo alucinante. Como no podía ser de otro modo, hay que reservar con mucha antelación.
3. Segorbe, Jérica, Montanejos
Nos vamos ahora al interior de la provincia de Castellón, una mina de tesoros para los amantes de las escapadas rurales y naturales. Nuestra ruta en camper comienza en Segorbe, capital del Alto Palancia, que destaca por su patrimonio arquitectónico religioso y civil, en especial el Arco de la Verónica (de presumible origen musulmán), la torre del Verdugo, la de la cárcel y el castillo de la Estrella. Apenas once kilómetros nos separan de Jérica, municipio de bellísimos paisajes y estupendo remanso de paz. Nuestro viaje culmina en Muntanejos, población a orillas del río Mijares, de muy antigua tradición turística. Destaca por sus senderos, fuentes, paisajes como el del embalse de Arenoso y los estupendos baños fluviales que no te puedes perder en época estiva.
4. Ruta de los pozos de nieve de Sierra Espuña
Dirigimos nuestra camper ahora hacia la Región de Murcia. Allí se alza Sierra Espuña, Parque Regional a 40 kilómetros de la capital autonómica y a 50 de la costa. Un estupendo conjunto de montes mediterráneos perfectos para el ecoturismo del que ya te hemos hablado alguna vez. En esta ocasión queremos destacar las interesantes rutas que posibilitan los más de 25 pozos de nieve que se distribuyen en sus cumbres, algunos a más de 1.400 metros de altitud. Como sabes, estas construcciones tradicionales de piedra se encargaron durante siglos de almacenar la nieve que posteriormente se recogía para el consumo humano. Su arquitectura es realmente espectacular, y constituyen la excusa perfecta para una miniescapada en camper en el Día del Padre.
Como ves, este 2023 es la oportunidad de vivir un Día del Padre más especial que nunca. Nuestra camper de alquiler te espera en nuestras instalaciones, lista para lanzarse contigo a la aventura.