Consejos para evitar la fatiga al volante

  A todos nos ha pasado aquello de estar al frente del volante y sentir que los ojos se empiezan a cerrar, las piernas a adormecer y la mente se encuentra en todas partes menos en la carretera. Esto son algunos de los síntomas que provoca la fatiga al volante y que, desde luego, no hay que ignorar. El conductor debe disponer de sus mejores condiciones físicas y mentales para poder afrontar cualquier viaje en carretera. Te ofrecemos ocho consejos o recomendaciones para combatir la fatiga conduciendo:
  1. Duerme las horas necesarias. Cuando vas a realizar un viaje asegúrate de que has descansado bien, para poder estar activo y despierto cuando salgas a la carretera.
  2. Cuidado con la calefacción. Una alta temperatura en el interior del coche puede causar somnolencia, por el contrario, poner el aire acondicionado demasiado alto también provoca molestias en el conductor. Se recomienda que se mantenga una temperatura correcta en el interior de vehículo.
  3. Evita comidas contundentes. Después de comer, nuestra capacidad de atención disminuye y favorece la aparición del sueño, por lo tanto, tendemos a cometer más errores. Esto se puede evitar tomando la cantidad justa de los alimentos.
  4. Realiza estiramientos. Girar la cabeza lateralmente, movimientos de rotación de los hombros hacia delante y atrás, flexionar codos o girar las muñecas, contraer y soltar abdomen y glúteos. Estos son algunos ejercicios que te harán liberar estrés desde tu vehículo.
  5. ¡Lleva siempre una botella de agua en el coche! La deshidratación es uno de los motivos que se vincula al cansancio. Ten siempre cerca un refresco y aunque no tengas sed, bebe de vez en cuando.
  6. Evita tomar medicamentos. Esto parece lógico, pero muchas personas siguen tomando fármacos teniendo que conducir sin haber preguntado antes a su médico o sin leer las indicaciones del farmacéutico, provocando que disminuya su seguridad al volante.
  7. La importancia de la vestimenta. Debemos vestir ropa que llevemos cómoda y nos permita una mayor flexibilidad en nuestros movimientos.
  8. Aunque no estés cansado… ¡Para! Durante el viaje se aconseja que hagas varias pararas y descanses las piernas y el cuerpo. Las áreas de servicio son una buena opción para despejarte.
   
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales