Consejos para emprender un viaje largo en coche
Las vacaciones son sinónimo de viajar y disfrutar, ya sea solo, en pareja, con amigos o en familia. Muchas personas eligen el coche para desplazarse hacia su destino de vacaciones. Las ventajas de este medio de transporte son muchas, ya que es más flexible y te permite organizar tu propia ruta. Descubre los beneficios que te ofrece desplazarte este verano en vehículos de alquiler.
Beneficios de viajar en coche
- Económico: Es más económico que viajar en otros medios de transporte. Un vehículo te permite desplazarte a más lugares por menos dinero. De esta forma tendrás la oportunidad de hacer infinidad de paradas en tu trayecto, y así conocer sitios de difícil acceso con medios de transporte públicos.
- Improvisación: Puedes cambiar tu ruta tantas veces como desees. Eres el dueño de tu viaje, sin ceñirte obligatoriamente a rutas y horarios predefinidos.
- Equipaje: El límite de tu equipaje es la capacidad del maletero. Aunque siempre deberemos colocarlo de una forma correcta y segura, puedes llevar tantas cosas como necesites para tu viaje.
- Horarios flexibles: Cuando viajas en coche tienes mayor flexibilidad de horarios. Esto significa evitar las prisas de coger un avión o un barco.
- Descansos: Ir en tu propio vehículo te proporcionará la opción de parar y descansar donde y cuando quieras.
Consejos para el conductor
- Antes de emprender el viaje es recomendable descansar, ya que la fatiga puede provocar pérdida de concentración en el conductor.
- Llevar ropa y calzado cómodo. Sobre todo si se trata de un viaje largo.
- Evitar comidas pesadas. La digestión al volante nos provocará sueño.
- Ventilar el coche antes de comenzar el viaje y mantener una temperatura agradable y constante durante nuestro trayecto. Temperatura máxima de 24ºC.
- Hacer una parada y descansar cada dos horas. Salir del coche y estirar las piernas nos vendrá bien para continuar el viaje con mejor concentración.
- Evitar las horas de mayor circulación para evitar largas colas.
- ¡Cuidado con los fármacos! Leer detenidamente el prospecto, ya que algunos medicamentos pueden provocarnos sueño.
- Consultar la previsión del tiempo y evitar las horas más calurosas del día.
- Planificar la ruta previamente. Escoger las rutas más cómodas o encontrar alternativas en días clave para evitar retenciones.
- Hidratarnos con agua o bebidas azucaradas. El azúcar hará que mantengamos la concentración al volante.
- Utilizar gafas de sol en las horas centrales del día para evitar deslumbramientos con el sol.
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales