Condiciones de Compra y Devolución

Cotizaciones de tarifas

Las tarifas de alquiler de vehículos son las mismas en todas nuestras oficinas. Usted puede ponerse en contacto con DFM RENT A CAR para solicitar información sobre las tarifas de alquiler de vehículos a través de diferentes medios, incluidos entre otros, las líneas telefónicas, o los sitios web. la cotización de tarifa que usted reciba es simplemente indicativa de la oferta de tarifas y no establece derechos jurídicos ni expectativas prácticas en lo que se refiere a la disponibilidad de vehículos o la aplicación permanente de las tarifas cotizadas. Las cotizaciones de tarifas relacionadas con reservas están cubiertas por las normas que aparecen a continuación.

Reservas

Cuando desee efectuar una reserva de alquiler de vehículo, puede ponerse en contacto con DFM RENT A CAR a través de diferentes vías. La “reserva” para el alquiler de un vehículo es una anotación que se efectúa en los registros de DFM RENT A CAR y en la que usted manifiesta el deseo e intención de alquilar un vehículo de una clase específica a DFM RENT A CAR a una hora, fecha y en un lugar específicos (la hora, fecha y lugar de “recogida”), que será devuelto a DFM RENT A CAR a una hora, fecha y lugar específicos (la hora, fecha y lugar de “devolución”), conforme a los términos y condiciones, y sujeto a las salvedades y requisitos de alquiler que DFM RENT A CAR imponga a dicho alquiler. Las horas de recogida y devolución de la reserva siempre se expresan en la hora local en los lugares de recogida y devolución respectivamente.

En general, DFM RENT A CAR sólo acepta reservas para una clase de vehículos, y no para vehículos de marcas, años o modelos específicos, ni de características especiales que no sean comunes a todos los vehículos de la clase.

Cuando trate de efectuar una reserva, DFM RENT A CAR podría rechazar la solicitud correspondiente. Si DFM RENT A CAR le permite efectuar una reserva, las obligaciones jurídicas que puedan surgir, tanto para usted como para DFM RENT A CAR, se tratan con todo detalle más adelante. La importancia práctica y no jurídica que se derivan cuando usted efectúa una reserva, también se trata más adelante.

Una vez confirmada la reserva, si transcurren 4 horas desde la hora de dicha reserva y no se presenta a recoger el vehículo, la reserva quedará anulada.

Condiciones y requisitos para el alquiler

La empresa DFM RENT A CAR que opera en una delegación de alquiler en la que usted desee alquilar un vehículo, puede imponer requisitos y condiciones importantes para quienes deseen contratar un alquiler. Estos requisitos y condiciones incluyen tener una licencia o un carnet de conducir en vigor, satisfacer la edad mínima requerida y efectuar los acuerdos relacionados con el pago de los cargos de alquiler que DFM RENT A CAR, considere pertinentes. También podrían ser aplicados otros requisitos y condiciones importantes. En cualquier caso, usted deberá satisfacer todos los requisitos y condiciones en el momento de la recogida; porque no es suficiente con cumplirlos en el momento de hacer la reserva. Para más información, puede llamar al teléfono de la central: 911 100 389.

Tarifas cotizadas asociadas con las reservas

Tarifa básica cotizada. Cuando usted efectúe una reserva para una transacción de alquiler, por lo general recibe una cotización que se aplica a la tarifa básica de alquiler que, salvo que se indique lo contrario, excluye determinados cargos que podrían valorarse en función del alquiler como por ejemplo; silla para niños, servicio de GPS,etc. Si usted no modifica ningún aspecto y el alquiler se efectúa conforme a la reserva, DFM RENT A CAR respetará la tarifa básica cotizada. Si antes de que se efectúe el alquiler, usted cambia la reserva referente a la clase de vehículo, hora, fecha o la oficina de recogida, o la hora, fecha o lugar de devolución, DFM RENT A CAR se reserva el derecho de modificar la tarifa básica aplicable al alquiler, siempre y cuando la tarifa modificada se le informe antes o en el momento en que inicie el período del alquiler.

Reservas para fechas futuras. Cuando usted efectúe una reserva para una transacción de alquiler, podría notificársele que las tarifas de alquiler cotizadas para la hora, fecha y lugar de recogida están “sujetas a cambios”, “sólo son indicativas” o frases o palabras similares. Esto normalmente ocurre cuando la fecha de recogida establecida es varios meses posterior a la fecha en que se efectúa la reserva. Este tipo de reserva se denomina “reserva para fecha futura”. En el caso de reservas para fechas futuras, DFM RENT A CAR se reserva el derecho de modificar todos los cargos que se aplican al alquiler, siempre y cuando se le informe antes, o en el momento en que inicie el alquiler, sobre los cargos que se aplican en realidad. Si usted efectúa una reserva para una fecha futura, puede volver a ponerse en contacto con DFM RENT A CAR poco antes de la fecha de recogida indicada por si ha habido algún cambio.

Tipos de transacciones de alquiler y reservas; definición de Empresa de Reservas y de alquiler

DFM RENT A CAR clasifica las transacciones de alquiler como “prepagadas” y “no prepagadas”. Las características de una transacción de alquiler “prepagado” se describen con todo detalle a continuación; una de las características más importantes es que en dicha transacción, se paga por anticipado una parte, o el importe total, que será adeudado por el alquiler (es decir, inmediatamente después de haber acordado el alquiler). Una transacción de alquiler “no prepagado” es una transacción que no es una transacción de alquiler prepagado.

DFM RENT A CAR clasifica las reservas para las transacciones de alquiler como “garantizadas”, “confirmadas” o “en espera”. Las características de las reservas “garantizadas” y “en espera” se describen con todo detalle más adelante Una reserva “confirmada” es una reserva que DFM RENT A CAR efectúa sin informarle que está “garantizada” o “en espera”. DFM RENT A CAR a veces también acepta “solicitudes” de reservas; las características de una “solicitud” también se describen más adelante.

Transacciones de alquiler prepagado

Cuando usted efectúa una transacción de alquiler prepagado, simultáneamente (i) efectúa una reserva confirmada con DFM RENT A CAR por el alquiler de un vehículo de una clase específica a través de DFM RENT A CAR, a una hora, fecha y en un lugar de recogida específicos, y el vehículo será devuelto a una hora, fecha y en un lugar específicos, y (ii) paga, por lo general mediante una tarjeta de débito, crédito o de cargo inmediatamente después de efectuar la reserva, el importe total del alquiler cotizado cuando se efectúa la reserva.

Las transacciones de alquiler prepagado establecen un acuerdo legal de dos partes entre usted y la Empresa de Reservas correspondiente conforme a los siguientes términos:

a.Cuando usted alquile un vehículo de la clase especificada a la Empresa de Alquileres, acepta los términos del contrato de alquiler (incluida la obligación de devolver el vehículo en la oficina de devolución especificado en, o antes de, la fecha y hora de devolución especificados, en el estado exigido por el contrato de alquiler), no adquiere productos o servicios opcionales diferentes a los que se suministran expresamente conforme a los términos de la transacción de alquiler prepagado, ni incurre en cargos adicionales (incluidos los cargos por haber sobrepasado el límite de kilometraje establecido en la fecha en que aceptó efectuar la transacción), la Empresa de Reservas asume que la Empresa de Alquileres acepte el importe previamente pagado por usted a la Empresa de Reservas, como pago de la totalidad del alquiler, incluso si los impuestos y otros cargos impuestos por el gobierno aplicables al alquiler sean diferentes de los que se esperaba en el momento de la reserva.

b. Si usted adquiere productos o servicios opcionales que no se proporcionan de manera expresa conforme a los términos de la transacción de alquiler prepagado, o incurre en otros cargos adicionales (como cargos adicionales por tiempo cuando el vehículo no se devuelva a tiempo, cargos adicionales por kilometraje cuando se sobrepase el límite de kilometraje establecido cuando usted efectúe la transacción, un cargo por servicio por no haber devuelto el vehículo en la oficina acordada o con la cantidad acordada de combustible en el depósito, cargos por pérdida o daños al vehículo y cargos por multas puestas al propietario del vehículo debidas al uso que usted, u otra persona con su autorización, hagan), usted será el único responsable ante la Empresa de Alquileres por los cargos correspondientes a dichos productos o servicios opcionales y demás cargos adicionales.

c. Si usted no acepta los términos del contrato de alquiler, o si se pierde, roba o daña el vehículo, la Empresa de Alquileres calculará el importe total que le sea adeudado conforme a los términos del contrato de alquiler y la Empresa de Reservas se compromete a que la Empresa de Alquileres aplique, hasta el límite autorizado por la ley, el valor previamente pagado por usted a la Empresa de Reservas para cubrir el importe total adeudado, y usted será el único responsable ante la Empresa de Alquileres por el saldo restante.

d. Si usted no se presenta en la oficina de recogida indicada en la transacción de alquiler prepagado a la hora de recogida programada, la reserva de dicha transacción se mantendrá hasta las 21.00 de la noche (hora local) en la fecha de recogida especificada, excepto en los casos en que la oficina de recogida cierre antes de las 21.00 de la noche, en cuyo caso la reserva se mantendrá hasta la hora de cierre de la oficina de recogida. En las oficinas, la reserva se mantendrá durante dos horas desde el momento establecido de la recogida, a no ser que usted se ponga en contacto con su central de reservas para modificar la hora de recogida. Pasadas las dos horas estipuladas, el vehículo quedará a disposición de DFM RENT A CAR para alquiler a otro cliente. En caso de que usted llegara pasadas las dos horas, DFM RENT A CAR intentará proveerle de un vehículo, pero no se garantiza la disponibilidad.

e. Conforme a lo establecido a continuación en “condiciones fuera del control de DFM RENT A CAR (Fuerza mayor)” si, como resultado de eventos o condiciones fuera del control de la Empresa de Alquileres, fuese imposible para cualquiera de estas empresas cumplir con sus obligaciones establecidas en el párrafo A anterior, la Empresa de Alquileres podrá cancelar la transacción de alquiler prepagado, en cuyo caso la Empresa de Reservas le reembolsará, sin ninguna deducción, el cargo por alquiler prepagado cobrado.

f. Empresa de Alquileres no es responsable de los daños consecuentes en los casos en que cualquiera de ellas no cumpla con sus obligaciones en relación con una transacción de alquiler prepagado. De la misma forma, usted no es responsable de los perjuicios resultantes en los casos en que usted incumpla con sus obligaciones en relación con la transacción.

g. Los derechos y las obligaciones legales que se establecen a través de una transacción de alquiler prepagado se rigen por las leyes de la jurisdicción donde está establecido la oficina de recogida, excepto en los casos en que la legislación vigente ordene la competencia de un ente judicial diferente (en cuyo caso, se regirá por éste último).

Es importante tener en cuenta que las obligaciones establecidas anteriormente surgen únicamente cuando se efectúa una transacción de alquiler prepagado directamente con DFM RENT A CAR.