¿Cómo reaccionar en un atasco?
¿Sabías que los españoles nos pasamos una media de 18 horas al año en retenciones por tráfico? ¿Y que estas horas se pueden incrementar si vives en alguna ciudad grande? Los atascos es lo más temido por cualquier conductor y exige una alta dosis de paciencia. Por lo que debes recordar que estas detenciones no las podemos evitar ni prever su duración, pero salir de estas situaciones sin ningún tipo de problema, sí está en nuestra mano.
Comportamientos impacientes
Lo normal de estas situaciones es que pierdas la calma pasado un rato. Por lo que es muy importante mantener la serenidad y evitar actitudes agresivas o fuera de lugar, como el uso excesivo del claxon, ya que solo lograrás impacientar a los demás conductores. Es importante reaccionar de forma educada, ayudando y facilitando a los demás conductores.
No te distraigas
Cuando te encuentres mucho tiempo retenido en el vehículo puedes intentar que el tiempo se te haga más ameno con una charla con tus acompañantes o encendiendo la radio, pero no olvides nunca que estas en carretera. No pierdas de vista a los vehículos que te rodean y revisa frecuentemente los retrovisores. Esto es primordial para anticipar las situaciones de riesgo y poder reaccionar a tiempo.
Evita acelerones y frenazos
Mantén una circulación constante, intentando frenar y acelerar lo más suave posible para evitar las colisiones entre los vehículos y manteniendo una distancia de seguridad lógica.
Mantente en tu carril
Cambiar constantemente del carril para intentar adelantar o avanzar puede provocar situaciones peligrosas y aumentar el nerviosismo de los conductores. Recuerda que está prohibido circular por el arcén, independientemente del vehículo que estés usando y debes respetar los carriles marcados y las señales de tráfico.
Elegir bien las horas de salida y regreso
Si el horario del desplazamiento depende de ti, intenta evitar los momentos del día que pueda haber más tráfico, como las horas habituales de salida y entrada en el trabajo o en el colegio. También se aconseja que consultes a través de la radio o alguna aplicación el tráfico de esa zona.
Para finalizar, no intentes recuperar el tiempo que has estado en el atasco, aumentando la velocidad o realizando maniobras que puedan generar situaciones de peligro.
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales