Cómo evitar robos en una furgoneta de alquiler o propia
Aunque por fortuna los robos de vehículos no son algo frecuente, sí es cierto que en España se hurtan casi cien coches al día, no necesariamente modelos nuevos. En el caso de las furgonetas, aunque menos tentadoras para los “cacos”, el problema suele residir casi siempre en la carga o material que transportamos. Por ello, es conveniente mantener al menos unos mínimos de seguridad. Hoy te recordamos unos sencillos consejos preventivos que podrás aplicar tanto en tu propio vehículo como si recurres al o al alquiler de furgonetas.
1. No dejes objetos tentadores en el interior de tu furgón a la vista
El día a día, las prisas, la rutina, un despiste, la comodidad… Son todas cosas que pueden hacernos bajar la guardia a cualquiera y nada pasa hasta que pasa. Por ello, si no tienes más remedio que dejar objetos de algún valor en tu vehículo, ocúltalos en el maletero, la guantera, el espacio de carga (en caso de furgones) o en cualquier otro lugar que no esté a la vista. Nunca sabes qué puede resultar tentador para un hipotético ladrón en un momento determinado.
2. Evita aparcar tu furgoneta de alquiler en lugares problemáticos
Si por trabajo o por ocio debes moverte por ciudades o áreas industriales que desconoces, infórmate de posibles zonas con problemas de seguridad. A menudo un par de calles marcan la diferencia entre un sitio donde puedes estacionar tranquilamente y otro donde esto no es tan aconsejable. Muy a menudo tu propio instinto y una atención adecuada te avisarán. Pero informarse siempre será la mejor prevención. Con todo, no hay que estigmatizar lugares, pues un robo de vehículos puede cometerse en cualquier sitio.
3. No dejes las llaves puestas en tu furgón de alquiler en paradas breves
Aunque no sea lo más habitual, dejar la furgoneta con las llaves puestas para una parada rápida quizás en la puerta de tu propia casa, taller o comercio puede tener la inesperada consecuencia de un robo. En este caso, el perfil del ladrón suele ser oportunista. A menudo abandona el vehículo al cabo de unas horas no queriendo arriesgarse a ser detenido. No obstante, para estas situaciones (y en realidad para cualquier otra), instalar un dispositivo GPS en tu furgón te permitirá localizarlo en tiempo real, imposibilitando al malhechor salirse con la suya.
4. Tecnologías antirrobo para furgonetas
Si eres de los que se mueven continuamente con su furgón y realizas innumerables paradas a lo largo del día (como sería el caso de un vehículo de reparto, por ejemplo), instalar un cierre automático es una forma de asegurar que nadie “toque” tu mercancía. Otras tecnologías como cámaras y alarmas son sumamente efectivas también. Y no hay que olvidar la clásica, pero muy disuasoria, barra antirrobo que bloquea pedales y volante.
Solo nos queda añadir que, si estás interesado en el alquiler de furgones o de cualquier otro tipo de vehículo, desde turismos a industriales, DFM Rent a Car te ofrece las mejores garantías de seguridad en todos los sentidos y en todas nuestras delegaciones. Explora nuestra web para saber más.