Claves en el mantenimiento de un vehículo profesional
Camiones, furgonetas, furgones y otros vehículos profesionales son habitualmente sometidos a un uso intensivo y continuado que hace necesario un mantenimiento especial. EN DFM Rent a Car somos expertos con larga experiencia en el alquiler de vehículos profesionales. Hoy te traemos algunos consejos para optimizar el mantenimiento de éstos, así como para garantizar su máxima durabilidad en las mejores condiciones.
1. Formación y conocimiento del vehículo profesional
Evidentemente, el mantenimiento de un vehículo profesional pasa por la realización de las revisiones pertinentes y la reparación de cualquier desperfecto, por pequeño que sea, antes de que se pueda agravar y afecte a su capacidad. Es importante la observación continua. Sin embargo, una parte que a menudo olvidamos es la del conductor. Tanto si tú mismo haces uso de tu furgón o camión o lo hacen tus empleados, debe existir una adecuada formación y conocimiento. Además, no hay como conocer un vehículo y sus particularidades para sacarle el mejor partido.
2. Organiza tu agenda y calcula los tiempos
Es muy habitual trabajar con tiempos muy estrechos en repartos, entregas, realización de trabajos. Esto, sumado a los inevitables imprevistos en carretera (retenciones, obras, etc.), genera prisas, lo que es un hábito muy pernicioso tanto para el vehículo profesional como para quien lo conduce. Te recomendamos siempre organizar al máximo tu agenda y distribuir los tiempos del mejor modo posible.
3. Implementa la conducción eficiente en vehículos profesionales
Utilices vehículos profesionales en alquiler de manera puntual o los tengas en propiedad, la conducción eficiente es un hábito inesquivable. Ésta se implementa cada vez más tanto en grandes flotas como en pequeñas empresas. Consiste nada más (y nada menos) que en reducir hábitos que desgastan el vehículo en su mecánica y en todos los demás aspectos: Utilizar el freno motor para decelerar; mantener velocidad constante y marchas largas; apagar el vehículo en paradas de más de dos minutos, etc.
4. Elegir el vehículo profesional adecuado
Tanto si vas a alquilar un vehículo profesional como si vas a adquirirlo en propiedad, debes informarte y asesorarte bien antes de elegir modelo. Para sacarle el máximo provecho y garantizar su durabilidad, es clave que el vehículo se ajuste a tus necesidades presentes y futuras. Adelántate a los cambios en las demandas de tus clientes que, como sabes, evolucionan a gran velocidad.
Si necesitas alquilar una furgoneta, camión, furgoneta frigorífica, motocicleta, cabeza tractora, semirremolque, furgón frío, grúa u otro vehículo especial, en DFM Rent a Car encontrarás un servicio completo y experto, con delegaciones en todo el territorio nacional y, por supuesto, con el mejor mantenimiento.