Cinco escapadas de otoño en coche de alquiler por la Región de Murcia
Otoño es sinónimo de escapada: Una época del año sin duda especial para viajar… Sobre todo en coche. ¿Quieres dejar descansar tu vehículo tras un “duro” verano de viajes? Entonces un coche de alquiler es tu mejor opción. Hoy te traemos cinco propuestas únicas en la Región de Murcia. Lugares que, si los visitas, nunca olvidarás. Y, si ya los conoces, siempre descubrirás algo nuevo.
1. Murcia: huerta, patrimonio y mucha vida
Empezamos por la ciudad que da nombre a la región, una de las joyas secretas de España: Murcia. No solo destaca por su patrimonio cultural: La catedral, el casino, el Museo Salzillo y el de Arqueología… sino también por su huerta, un ejemplo único de integración de mundo urbano y agrícola, y también un reto en lo que a conservación respecta. Pero además Murcia ofrece una forma de vida abierta y callejera, con sus bares y calles peatonales que seducen a todos los visitantes. Si el alquiler de vehículos es tu opción para moverte, te aconsejamos informarte sobre dónde aparcar en Murcia.
2. A Cartagena… en coche de alquiler
Con su riquísima historia, Cartagena es destino infalible para una buena escapada por la Región de Murcia. Esta bella ciudad destaca por su puerto natural que los cartagineses eligieron para su desembarco en la Península. Todas las civilizaciones mediterráneas han dejado su huella en ella, incluyendo árabes y bizantinos. Pero Cartagena nos cautiva sobre todo por los restos romanos, entre los que destaca el impresionante teatro. Además, Cartagena es una ciudad cada vez más animada y con una creciente oferta de ocio.
3. Alquilar un coche… y descubrir Yecla
Nos adentramos ahora hacia el interior en nuestro coche de alquiler en busca de una destinación no tan cosmopolita, pero no por ello menos interesante: Yecla. Situada en el extremo noroeste de la región y fundada por los árabes, en su entorno se han hallado fascinantes huellas de civilizaciones prehistóricas, como la argárica. Yecla sorprende al visitante también por sus vinos, de inconfundible sabor. La denominación de origen de Yecla ha sido internacionalmente reconocida. La visita no será completa si no exploras el cercano monte Arabí, fuente de leyendas, hallazgos arqueológicos y riqueza paisajística y natural.
4. A Jumilla en vehículo alquilado
Y nos acercamos ahora a otra joya rural, igualmente reconocida por sus vinos: Jumilla. Ideal para una excursión en turismo del alquiler, este municipio posee un interesantísimo patrimonio arquitectónico (no puedes perderte su castillo), además de interesantes rutas de senderismo. Destaca asimismo su gastronomía. En realidad, todos los alrededores de Jumilla son un tesoro patrimonial: Además de hermosos viñedos, esconde yacimientos prehistóricos, arquitectura rural como los famosos cucos… e incluso huellas de dinosaurio que pueden contemplarse en el museo Jerónimo Molina de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, en la localidad.
4. Descubre el Valle de Ricote alquilando un coche
El valle de Ricote, punteado por localidades como Archena, Ricote, Ulea, Ojós y Blanca, es una espléndida opción para alquilar un coche e ir de excursión. Sin embargo, nuestro consejo es que, una vez en el llamado “Valle Morisco”, aparques tu vehículo y emprendas una de las innumerables rutas de senderismo a tu disposición. Atravesado por el río Segura, el Valle de Ricote ofrece riqueza histórica junto a la natural: Los musulmanes le dieron forma desde el esplendor de Al-Ándalus hasta su expulsión definitiva en el siglo XVII. Entre sus muchos atractivos, cabe destacar el Balneario de Archena, cuyas aguas termales han sido explotadas por los humanos desde tiempos del Imperio Romano.
Si necesitabas inspiración para animarte a salir a la carretera este otoño en un turismo de alquiler, estas propuestas que te hacemos te van a ayudar. ¿Ya te has decidido por una? Entonces alquilar un vehículo en Murcia es la mejor forma de viajar. DFM Rent a Car te lo pone muy fácil con nuestras delegaciones en Murcia, Sangonera la Seca, Lorca, Molina de Segura y Cartagena.