Cinco furgonetas míticas del cine y la televisión

El cine y la televisión están llenos de coches míticos… Pero también de furgonetas. Vehículos que la ficción audiovisual ha incorporado a nuestra memoria sentimental y colectiva. Hoy repasamos las furgonetas más míticas que nos ha dejado el séptimo arte tanto en películas como en series… Las hay de todos los estilos. ¿Las conoces todas?

1. Furgoneta GMC Vandura de “El Equipo A”

La televisión de los años 80 no hubiera sido la misma sin “El equipo A”, pero el Equipo A tampoco hubiera sido el mismo sin su legendaria GMC Vandura, un vehículo creado por la General Motors y que, en la ficción televisiva, entre 1983 y 1987, llevaba a Murdock, Fénix, M.A. y Hannibal por todo Estados Unidos ayudando a los más débiles frente a los villanos.

2. Chevrolet C-2500 Silverado Fleetside de “Kill Bill”

Aunque más conocida por su irreverente y humorístico apodo fílmico, la furgoneta que conducía la asesina Mamba Negra (Uma Thurman) mientras llevaba a cabo su venganza en “Kill Bill” no era otra que una Chevrolet C-2500 Silverado Fleetside. Tarantino escogió para su doble película de 2003 este modelo de vehículo de trabajo ligero preparado para todo tipo de aventuras.

3. Ford Ecoline Custom Van de “Scooby Doo”

Bajo la colorida y florida pintura tan de los años sesenta en que viaja la pandilla de “Scooby-Doo” hay una Ford Econoline Custom Van de 1963. Apodada en la serie como “The Mistery Machine”, se trata de un vehículo que luce imaginativo y sugerente tanto en dibujos animados como con actores reales. Sin embargo, esta decoración tan hippie (y tan imitada por aficionados y mitómanos) esconde una recia y resistente herramienta de trabajo sobre cuatro ruedas.

4. Furgoneta Volkswagen Transporter (Type 2) de “Little Miss Sunshine”

Quizás el trayecto en furgoneta más divertido y enternecedor del cine de las últimas décadas se hizo a bordo de la furgoneta Volkswagen Transporter (Type 2) de “Little Miss Sunshine” (2006), cuando la familia Hoover lleva a su hija Olive a un concurso de belleza infantil. Este modelo de vehículo T2 fue lanzado en Alemania en 1967 y gozó de una larga vida. Se introdujo además con éxito en el difícil mercado automovilístico norteamericano.

5. Ford Explorer XLT de “Parque Jurásico”

Es de dudar que alguien haya pasado más miedo en el interior de un vehículo que los protagonistas de “Parque Jurásico” (Steven Spielberg, 1993) cuando se ven perseguidos por un Tiranosaurio Rex. Sin duda, para hacer frente a un dinosaurio, nada mejor que un vehículo como este.

¿Se te ocurre alguna furgoneta mítica del cine o la TV más? Sea como sea, para la aventura del trabajo y de cada día, nada mejor que alquilar una furgoneta para cumplir tus necesidades. En alquiler de furgonetas, DFM Rent a Car pone a tu disposición un catálogo… de película. Explóralo en nuestra web.

Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales