4 ventajas de un coche pequeño en el alquiler de vehículos

En el alquiler de vehículos es a menudo grande la tentación de optar por un modelo de gran tamaño. Ciertamente los coches grandes son espaciosos, confortables, potentes y lucen mucho. Sin embargo, los turismos pequeños atesoran muchas ventajas también que te contamos a continuación. En realidad, no hay opción mejor ni peor, simplemente se trata de elegir entre todos los vehículos de alquiler a tu disposición el que más se ajuste a tus necesidades.

1. Alquilar un coche pequeño porque es fácil de aparcar

La ventaja obvia de los coches pequeños es que nos resultan más fáciles de aparcar. Lo que perdemos en espacio interior y confort lo ganamos en tiempo ahorrado dando vueltas en busca de un hueco libre donde estacionar. Puede merecer la pena, sobre todo si vamos a movernos en entornos urbanos o muy concurridos.

2. Alquilar un vehículo manejable

Hay conductores que se sienten más seguros y cómodos al volante de un vehículo de gran tamaño. Muchas otras personas, en cambio, se encuentran mejor y más tranquilas al volante de un vehículo pequeño. En todo caso, un coche de estas características nos proporciona una indudable manejabilidad, en especial si vamos a circular por callejones estrechos o en un entorno rural.

3. Menor consumo de combustible

Otra razón de peso para optar por un coche pequeño en el alquiler de turismos es el menor consumo de combustible. Se trata de un factor muy a tener en cuenta, en especial con la actual escalada de precios en el mercado de la energía. Te recomendamos, además, que apliques algunos sencillos trucos de conducción eficiente: Utiliza la primera marcha solo para arrancar; conduce a una velocidad uniforme; apaga el motor en paradas largas. Sencillos trucos como estos pueden ayudarnos a reducir el consumo hasta en un 15%.

4. Mejor movilidad en ciudad

Ya lo apuntábamos arriba: Un coche pequeño te proporciona una cómoda movilidad en casco urbano, sobre todo si se trata de calles estrechas y enrevesadas, como sucede a menudo en los centros históricos. Es posible que, si estás de viaje o vas a alquilar un coche por turismo, quizá te preocupe la capacidad de carga de éste. Sin embargo, la cabida del maletero de un coche pequeño te puede, a menudo, sorprender.

¿Has decidido ya si te interesa más un coche pequeño, mediano o grande? En ese caso, DFM Rent a Car es tu empresa, ya se trate de turismos, alquiler de motos, alquiler de furgonetas o cualquier otra modalidad. Explora en nuestra web todas las posibilidades a tu disposición.

Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales