Alquilar un furgón o furgoneta en Valencia: Ventajas y consejos
Para trabajos puntuales o para tareas como mudanzas, traslados de material y otros, el alquiler de furgonetas es la mejor manera de moverse por la ciudad de Valencia y alrededores. Te contamos por qué en este artículo y, de paso, te damos unos consejos que te serán muy útiles si te estás planteando esta posibilidad.
1. Agilidad y tranquilidad
Valencia es una ciudad vibrante, llena de posibilidades en diversión, cultura, historia, turismo… y también en trabajo y negocios. ¿Estás pensando en moverte por este entorno por razones profesionales? En ese caso alquilar una furgoneta en Valencia es una opción que te brinda numerosas ventajas. La primera de ellas es la tranquilidad: Alquilando una furgoneta no tienes que preocuparte de factores como el mantenimiento, por ejemplo. La segunda es la flexibilidad: Puedes encontrar tanto el modelo como el tamaño que más se ajusten a la tarea que debes realizar. También puedes contratar el vehículo por el periodo de tiempo que necesitas: Con DFM Rent a Car, que cuenta con delegación en Valencia, puedes alquilar tu vehículo desde por unas horas hasta durante meses.
2. ¿Qué necesitas para conducir una furgoneta por Valencia?
Para conducir una furgoneta requieres simplemente el permiso de circulación tipo B. Éste te autoriza a conducir vehículos de hasta 3.500 kilogramos de MMA (Masa Máxima Autorizada), o hasta ocho pasajeros sin contar al conductor. Solo necesitas acercarte a tu empresa de alquiler de coches en Valencia y llevar a cabo tu alquiler de furgones o de furgoneta.
3. ¿Alquilar un furgón o una furgoneta?
Pero antes de alquilar, debes decidir exactamente cuáles son tus necesidades: ¿Qué necesitas? ¿Alquilar una furgoneta o quizás un furgón? El furgón suele contar con un máximo de tres plazas, reservando el resto del vehículo (sin ventanas) a la carga. Está, por tanto, 100% pensado para el transporte. Por su parte, la furgoneta, de menores dimensiones y aun con su espacio de carga, está más enfocada al pasajero. Sea como sea, mientras el vehículo no sobrepase los citados 3.500 kg. de MMA, será tipo 2 y podrás conducirlo con el carné clase B.
4. Moverse por Valencia en furgoneta de alquiler
Como ya te hemos dicho en alguna ocasión, tanto Valencia como sus alrededores constituyen núcleos urbanos excelentemente bien comunicados en todo tipo de transporte, en especial carretera. No obstante, existen restricciones en el centro de la ciudad por razones medioambientales, además de que es difícil aparcar. Son cosas a tener en cuenta si te mueves en furgoneta por Valencia. Puedes recurrir a parkings privados o estacionar en zonas como Ciudad de las Artes y las Ciencia, avenidas de la Plata o del Cid, Zaidía, Abastos o, más alejadas, pero bien conectadas por transporte público: Palacio de Congresos y Benicalap.
Ya lo tienes todo para alquilar tu vehículo de trabajo en la capital del Turia. Nuestras oficinas, situadas en Makro Valencia, polígono industrial Vara de Quart, te están esperando con toda una flota a tu disposición.