5 escapadas románticas en camper de alquiler para San Valentín
Cualquier excusa es buena para una escapada romántica, sobre todo ahora que se acerca San Valentín. Alquilar una furgoneta camper y lanzarse a la aventura es sin duda la mejor manera de darle calidez al invierno. Para terminar con tus dudas y que lo puedas experimentar verdaderamente, vamos a tratar de inspirarte con cinco destinaciones románticas con las que vivir la escapada invernal perfecta sobre cuatro ruedas.
1. La magia de Toledo para un San Valentín
Alquilar un turismo pequeño es quizá la mejor manera de moverse por las estrechas calles de Toledo, una de las ciudades románticas de España por excelencia: en sus laberínticas callejuelas (peatonales las más interesantes, intransitables para vehículos) nos aguarda el eco de las leyendas del escritor romántico Gustavo Adolfo Bécquer, los fantásticos retratos al óleo de El Greco, la histórica convivencia de judaísmo, islam y cristianismo, cuyas trazas aún podemos rastrear hoy. Una ciudad hechizadora para descubrir… o redescubrir.
2. A Córdoba en camper de alquiler
Otro de los destinos más románticos de nuestro país es Córdoba, la antigua capital califal de los Omeya. En sus blancas callejuelas el antiguo esplendor de la España andalusí parece vivir todavía, pero en ningún lugar con tanta vividez como en la mezquita-catedral, uno de los edificios más fascinantes de España. Dotada de aparcamientos y áreas para camper y autocaravanas, Córdoba es una destinación de San Valentín perfecta. También es buena opción el alquiler de turismo pequeño si vas desde nuestra delegación de Málaga. Y luego no puedes dejar de acercarte a Medina Azahara, uno de los conjuntos arqueológicos más bellos y a la vez trágicos de la historia de nuestro país.
3. Girona: ideal para una escapada de San Valentín en turismo pequeño
Nos vamos ahora hasta Girona. ¿Por qué merece la pena? Te enumeramos tan solo algunos de sus muchos atractivos: las coloridas casas junto al río Oñar, una de sus estampas clásicas; la pintoresca catedral románica y los 90 escalones que hay que ascender para llegar a ella; el Call, considerada la judería mejor conservada de Europa; los baños árabes; la muralla; el monasterio de Sant Pere de Galligans con su claustro románico y campanario octogonal… No es de extrañar que varios de sus rincones hayan sido elegidos para rodar la serie “Juego de tronos”. ¿Necesitas alguna razón más para ir allí en tu próxima escapada romántica en coche o camper?
4. Teruel: inolvidable escapada en coche de alquiler
De ninguna manera podía faltar Teruel en nuestra lista de escapadas de San Valentín: ciudad romántica por excelencia, debido a la trágica leyenda de los amantes de Teruel, cuyo mausoleo podemos contemplar en la iglesia de San Pedro. Pero en Teruel existen muchos más atractivos, empezando por su arte mudéjar que podemos ver en lugares como la catedral o la torre de El Salvador. Imprescindibles de la capital turolense son también la escalinata del Óvalo o la icónica plaza del Torico. Si tenemos tiempo y nos desplazamos en coche de alquiler o camper, no podemos dejar de visitar los alrededores, con poblaciones tan bellas como Alcañiz, Calaceite, Valderrobles o la de sobras conocida Albarracín. Como puedes ver, visitar Teruel no es ninguna tontería.
5. Cartagena: break romántico junto al mar
No podíamos terminar nuestro artículo de escapadas románticas sin una ciudad con mar. ¿Existe algo más romántico que permanecer un rato junto a la persona amada contemplándolo, o simplemente paseando junto a él? Esta es una de las muchísimas cosas que nos proporciona Cartagena, ciudad relevante por su historia militar, pero también escenario perfecto para un break en pareja. En coche, camper o cualquier otro medio, Cartagena nos ofrece hoy uno de los mejores paseos a pie de nuestro país: por el puerto o por las luminosas calles peatonales de su centro. ¿Lugares de interés? Son de sobra conocidos, y muy destacados por su poder de sugerencia: el teatro romano, el castillo de la Concepción con su faro árabe, el barrio del foro romano (imprescindible la visita al parque arqueológico del Molinete), el submarino de Isaac Peral (en el Museo Naval). Los alrededores de la ciudad atesoran, además, atractivos como sus fortificaciones (destaca por pintoresca la batería de Castillitos) y playas (resaltamos Cala Cortina por su accesibilidad y cercanía).
Difícil elegir uno solo de estos destinos, ¿verdad? Sea cual sea tu elección, DFM Rent a Car es tu mejor opción en alquiler de vehículos, ya sea camper (en nuestras delegaciones murcianas de Sangonera la Seca y Miguel Induráin), turismo o vehículos industriales y de trabajo. Allá adonde quieras llegar, nuestra completa flota de vehículos te lleva.
Widget de imagen