5 escapadas en coche de alquiler para aprovechar el día del Pilar

Si algo nos encanta es proponerte ideas para escapadas en coche en fechas especiales como el día del Pilar que se avecina. Este año la festividad cae miércoles, justo en mitad de la semana laboral, pero eso no es impedimento para disfrutar de esta jornada tan especial. Para demostrártelo, te proponemos descubrir o redescubrir cinco lugares que te pillan cerca de alguna de las delegaciones de DFM Rent a Car. ¿Por qué? Porque quizá es una buena idea darle un pequeño descanso a tu turismo y emprender tu escapada en el día del Pilar con un coche de alquiler, con todas las ventajas que esto supone.

1. De ruta por Hellín en vehículo de alquiler

A menudo, los lugares que menos esperas, que has tenido siempre cerca pero no te has animado a visitar, te pueden sorprender. Hellín, por ejemplo, es una perfecta escapada otoñal. Sita en la provincia de Albacete, pasear por esta localidad y su casco histórico es recorrer la historia de España desde el siglo XII. El eje de la visita es el castillo almohade, del que se conservan algunos restos, así como lienzos de muralla. Además, en sus cercanías encontrarás patrimonio natural e histórico como el volcán de Carcarix y el tolmo de Minateda. Eso por no hablar de la gastronomía. Alquilar un coche y escaparte a Hellín es un éxito garantizado.

2. Alquila un coche y visita Úbeda y Baeza

No se puede visitar Úbeda sin Baeza ni Baeza sin Úbeda: son dos ciudades de encanto y personalidad únicas... y separadas por apenas diez kilómetros en la provincia de Jaén. ¿Qué no puedes perderte en Úbeda? El palacio de Vela de Cobos, la Sacra Capilla del Salvador del Mundo, la increíble sinagoga del agua, el Museo Arqueológico, la Puerta de Granada o el hospital de Santiago, entre otros lugares de gran interés. En Baeza deberás recorrer el Paseo de las Murallas, la Puerta de Úbeda, la catedral, la plaza de Santa María, el palacio de Jabalquinto, la iglesia de Santa Cruz, la torre de Aliatares, plaza del Pópulo… puedes seguir también la huella del poeta Antonio Machado, que vivió allí de 1912 a 1919. ¡Y no olvides disfrutar de la rica gastronomía!

3. A Elche en coche de alquiler

El centro histórico de Elche bien merece una visita: el ayuntamiento, la Basílica de Santa María, la Torre de Calaforra, el Palacio de los Altamira, los interesantes baños árabes… eso por no hablar de las playas que alberga el término municipal. Pero si algo ha hecho internacionalmente conocida esta ciudad alicantina (sin desmerecer otras maravillas como el yacimiento arqueológico de La Alcudia donde fue hallada la Dama de Elche) es su característico paisaje de palmeras. Su máxima expresión es el Huerto del Cura, de visita imprescindible: un pequeño y deslumbrante paraíso salpicado de estanques, cactus, fauna, estatuas y, por supuesto, palmeras. ¡Ah! No puedes irte de Elche sin probar su típico arroz con costra. ¿Quién puede resistirse a explorar esta ciudad mediante el alquiler de turismos?

4. Mora de Rubielos y… Rubielos de Mora

Once kilómetros separan las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Además del fantástico entorno natural de ambas en la Sierra de Javalambre, de la primera destacamos su castillo y centro histórico, en especial la Plaza Mayor y el Puente Viejo o del Milagro. Por su parte, en Rubielos de Mora no puedes dejar de visitar el Convento de los Carmelitas y el Ayuntamiento, además de las casas solariegas y palacetes que pueblan su casco antiguo. Una vez más, la gastronomía es ineludible: judías estofadas, carnes a la brasa, conejo al ajillo, morcillas, embutidos y, por supuesto, el jamón son los manjares más conocidos de esta región.

5. Segovia y La Granja de San Ildefonso

Una escapada ideal desde Madrid es la que conecta Segovia con La Granja de San Ildefonso o Real Sitio de San Ildefonso. Una ruta en coche por estas dos localidades es toda una inmersión en la historia de España. ¿Qué decir de Segovia? El acueducto, la catedral, el alcázar, sus iglesias románicas, su vida relajada, como anclada en otro tiempo y, de nuevo, nos encontramos con los pasos de Antonio Machado, cuya casa-museo podemos visitar. Ineludible el cochinillo al horno. A la ida o a la vuelta, nos detendremos en La Granja. Alzado por Felipe V, el primer rey Borbón, en el siglo XVIII, este conjunto Histórico Monumental nos impactará por el lujo de su gran palacio y por la exuberancia de sus jardines barrocos que hemos podido ver, por ejemplo, en “El Ministerio del Tiempo”.

Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales