5 errores que no debes cometer en el alquiler de furgones

Para una mudanza, para un trabajo puntual, para proyectos como el rodaje de un cortometraje o una película, el alquiler de furgones es una operación casi obligatoria. Lo mismo sucede cuando para una entrega concreta necesitas recurrir a furgones frigoríficos. Sin embargo, la precipitación o la urgencia pueden hacernos cometer algunos descuidos que dificulten o incluso den al traste con la operación que debemos llevar a cabo. Hoy te hablamos precisamente de eso: de los errores que no debes cometer al alquilar un furgón.

1. Optar por alquilar un furgón que no se ajuste a tus necesidades

Antes de decantarte por un modelo u otro de furgón de alquiler, estima la carga que necesitas transportar, la distancia que debes recorrer e incluso las calles y accesos por los que planeas transitar. Asegúrate de que el vehículo no se te quede ni pequeño ni grande. Igualmente, si, por ejemplo, vas a adentrarte y maniobrar por callejas o casco antiguo, habrás de tener en cuenta tu propia pericia y experiencia como conductor. ¿Manejas habitualmente este tipo de vehículos o es algo que haces por primera vez o de manera muy puntual? Todo este género de cosas tendrás que sopesarlas antes de hacer clic en el furgón escogido.

2. Alquilar un furgón frigorífico sin los debidos conocimientos

El permiso de conducir más común es el tipo B. Con él podemos manejar vehículos cuya Masa Máxima Autorizada (MMA) no supere los 3.500 kilos y habilitados para transportar ocho pasajeros más el conductor. El MMA máximo es un aspecto importante si planeas alquilar un furgón o furgón frigorífico. El permiso C, en cambio, abarca la conducción de camiones. Es algo muy a tener en cuenta antes de elegir vehículo. Pero, además, tal como anunciábamos en el punto anterior, debes también estar seguro de poseer los debidos conocimientos y habilidades para su conducción. Esto es especialmente clave en el alquiler de furgones con frío.

3. Contratar servicios adicionales que no necesitas

A menudo las empresas de alquiler de vehículos te ofrecen servicios adicionales pensados para ayudarte y facilitar tu tarea. No obstante, por economía, debes resistir la tentación de contratar servicios adicionales que no necesitas. Asimismo, no prescindas de aquellos que realmente requieres y te puedan servir.

4. No leer detenidamente el contrato

Es una obviedad no solo en el alquiler de vehículos sino en cualquier otro apartado de la vida: por principio, es necesario leer siempre detenidamente el contrato de alquiler del furgón antes de firmarlo. Solicita a tu agente de alquiler cualquier aclaración previa que requieras. Formula todas las preguntas que necesites. Comprende bien las cláusulas y los servicios que estás contratando. Infórmate de los detalles del seguro. Por otra parte, es aconsejable también realizar la reserva con antelación. Puedes encontrarte con una época pico y descubrir que ya no quedan vehículos libres para cuando te des cuenta. 

5. No revisar el vehículo

Revisar el vehículo que vas a llevarte es muy importante, tanto si se trata de turismos como de furgones, furgonetas o vehículos industriales. Las empresas de alquiler entregan los vehículos revisados por un profesional. No obstante, nunca está de más que eches un ojo también por ti mismo, hasta donde alcancen tus conocimientos. En este sentido, si recurres a DFM Rent a Car para el alquiler sin conductor de furgones frigoríficos o cualquier otro tipo de vehículo, sabes siempre que contarás con una flota variada, en continua renovación y perfectamente revisada.


Widget de imagen
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales