4 rutas en coche de alquiler para descubrir (o redescubrir) Cartagena

Como todos los grandes tesoros, Cartagena y su área, por mucho que uno las haya explorado, siempre tienen nuevo algo por descubrir. Para demostrártelo, hoy vamos a proponerte cuatro escapadas en coche de alquiler por el entorno de esta ciudad: si ya has estado en estos lugares, seguro que encuentras rincones en los que no habías reparado antes. Y si no, ¿a qué estás esperando para explorarlos? Alquilar un turismo en Cartagena y lanzarse a la aventura es tan sencillo como emocionante. ¡Vamos allá!


1.    La Unión y Portmán en coche de alquiler

Alquilar un coche en Cartagena y conducir hasta La Unión toma poco más de veinte minutos. Separadas por menos de catorce kilómetros, estas dos destinaciones son todo un viaje por la historia, tanto en su lado luminoso como el más oscuro. Visitar el Parque Minero de La Unión, adentrarse en las entrañas de la tierra en la mina Agrupa Vicenta, es una experiencia obligada, conmovedora y que nos mueve a la reflexión, principalmente por las durísimas condiciones de vida de los mineros, que podemos prácticamente sentir en el recorrido. Además, siendo una de las cunas del flamenco, la Unión acoge del 3 al 12 de agosto el Festival Internacional del Cante de las Minas. ¿Más razones para ir? La playa de Portmán: con el peculiar tono de sus arenas y su paisaje, y con la calidad de sus aguas, es la culminación perfecta para la ruta.

2.    Alquilar un turismo para visitar la batería de Castillitos y la Azohía

Rica en paisajes pintorescos, a 35 kilómetros de Cartagena encontramos uno de los más peculiares de ellos: la Batería de Castillitos. Se trata de un fortín de la Guerra Civil equipado con descomunales cañones que, en su momento, fueron capaces de lanzar proyectiles hasta a 35 kilómetros de lejanía mar adentro. El lugar, por su aislamiento, gran cantidad de rutas de senderismo, vistas panorámicas a cabo Tiñoso y fascinante arquitectura, atrae a cada vez más visitantes. Salir en coche de alquiler en Cartagena y dirigirse a la Batería de Castillitos es una maravillosa escapada que puedes rematar en la playa de la Azohía. Esta destaca por su ambiente familiar y tranquilo y sus aguas de gran calidad. En realidad, cualquier rincón de esta zona te proporcionará experiencias memorables.

3.    Alquila un coche en Cartagena y descubre Calblanque

Unos 30 minutos de trayecto separan Cartagena de Calblanque. Parte en tu coche de alquiler desde la ciudad portuaria y dirígete hacia este parque regional del que ya te hemos hablado en más de una ocasión. Sus playas naturales y paisajes adyacentes son de fama internacional. Nos proporciona, además, la posibilidad de visitar Cabo de Palos y su icónico faro, y tantos otros lugares de interés. Hay que tener en cuenta que del 24 de junio al 27 de agosto el acceso en coche a Calblanque está limitado y debe hacerse en autobús. Te recomendamos informarte de estos detalles antes de tu visita.

4.    Cartagena: siempre algo nuevo por descubrir

En un artículo de escapadas en coche de alquiler por Cartagena no podíamos dejar de mencionar… a la propia Cartagena. A esta ciudad le sienta muy bien el verano. Del 14 al 22 de julio sus calles se llenan de sonidos procedentes de todo el mundo con el festival La Mar de Músicas. Pero si esta cita que reúne año tras año artistas internacionales destacadísimos no es suficiente aliciente para ti, te recordamos algunas de las joyas que la ciudad posee: el teatro romano, el Museo del Foro Romano, el submarino de Isaac Peral, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, las calles peatonales del centro… Y mucho más.

Cerramos el artículo con dos recomendaciones. La primera: vayas donde vayas, no te olvides de reservar un buen caldero para comer. La segunda: alquila tu coche en DFM Rent a Car Cartagena. Nos encontrarás en el polígono industrial Cabezo Beaza. Además de turismos, en nuestras instalaciones tienes a tu disposición furgonetas de alquiler, nueve plazas, motos y camiones. ¡Te esperamos!



Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales