4 escapadas románticas en coche de alquiler en San Valentín
Cualquier excusa es buena para emprender un viaje, aunque se trate de una breve escapada, y San Valentín, el día más romántico del año, no es ninguna excepción. Hoy hemos seleccionado para ti las cuatro destinaciones más románticas de nuestro país para una fecha tan especial. Lugares para descubrir, o redescubrir si ya has estado, pues siempre ofrecen algo nuevo. Recurrir al alquiler de turismos es una opción ideal, pues te permite dejar tu coche cómodamente aparcado en casa, sin desgaste, mientras vosotros vivís la aventura. ¡Vamos allá!
1. El embrujo de Cádiz en San Valentín
Pese a su pequeño tamaño, Cádiz es una ciudad riquísima en todos los sentidos: patrimonio, ambiente, fiestas, tradición… ¡Y qué decir del inimitable espíritu gaditano! No en vano, es la ciudad más antigua de Occidente, fundada hace 3.000 años por los fenicios. Si a los barrios del Pópulo y la Viña, la Catedral, las plazas de San Juan de Dios y del Topete, el marcado de abastos, la Torre de Tavira, los castillos de Santa Catalina y San Sebastián le sumamos el mar… ¿qué combinación más romántica puede haber? Nada como un paseo por la playa de La Caleta al atardecer. Y si eso no basta para que te rindas al encanto de la Tacita de Plata, lo conseguirán sus “pescaítos” fritos y las tortillitas de camarones.
2. A Salamanca en coche de alquiler
La llaman “la ciudad dorada” por el color de su piedra antigua. Pasear por el casco histórico de Salamanca tiene resonancias literarias y románticas, en especial por la archiconocida Plaza Mayor, una obra de arte arquitectónica. Además de ser sede de una de las universidades más antiguas de Europa (otra joya de la arquitectura, las Escuelas Mayores, su edificio principal), Salamanca es ciudad de vibrante ambiente universitario. Si vas, no puedes marcharte sin probar el hornazo (empanada de carne y huevo) y el farinato (embutido). El alquiler de vehículos te posibilita vivir un San Valentín de ensueño en esta inolvidable ciudad.
3. Alquilar un turismo y descubrir el hechizo de Toledo
Alquilar un turismo y viajar a Toledo, sea cual sea la dirección desde donde llegues, es la perfecta escapada de San Valentín. Por muchas veces que la visites, Toledo siempre te sorprenderá: por el hechizo artístico de sus calles, donde se percibe la huella de El Greco, Bécquer y otros tantos artistas. Por su convivencia histórica entre culturas, que permite visitar antiguas sinagogas, mezquitas e iglesias. Por tantos lugares de interés como la Catedral o el Alcázar. Por sus laberínticos callejones, ideales para perderse con la persona más especial. ¿Buscas un momento romántico inigualable? Contempla el atardecer desde el Mirador del Valle. Y no olvidemos la gastronomía toledana: ¿conoces las carcamusas? Receta toledana por excelencia, consiste en carne guisada con tomate, guisantes y salsa algo picante.
4. Recorrer Teruel por San Valentín en coche de alquiler
Esta te la esperabas… ¿Cómo cerrar un artículo sobre ciudades románticas españolas sin hablar de Teruel, escenario de la trágica leyenda de los amantes? Pero Teruel tiene mucho más que el Mausoleo de los Amantes. Alquilar un coche y lanzarse a explorarla por San Valentín está lleno de atractivos: la torre mudéjar de El Salvador, la Catedral de Santa María de Mediavilla, la plaza del Torico, la Escalinata del Óvalo. Y si tienes oportunidad de ampliar el radio de tu visita, en la provincia turolense hallarás impresionantes entornos naturales como los Ojos del Cabriel, los Pinares de Rodeno o el Parrizal de Beceite. ¡Todo un mundo por descubrir!