4 escapadas de fin de semana de invierno en camper
¿Conoces la magia de viajar en invierno? ¿A quién no le gusta ir de vez en cuando a contracorriente con este tipo de escapadas de fin de semana? Hoy te proponemos cuatro destinaciones muy atractivas para tu “road trip” particular. Se trata de lugares, en algunos casos remotos, donde se combinan los atractivos naturales, culturales… e incluso mágicos. Alquilar una furgoneta camper y lanzarte a la aventura es muy fácil. Todo empieza por elegir tu próximo destino.
1. Escapada de fin de semana al Racó de Ademuz
El Racó de Ademuz es quizá la región más peculiar de la Comunidad Valenciana: constituido por una “isla” de territorio valenciano entre Cuenca y Teruel, es un paraíso rural lleno de rincones para enamorar a los amantes del senderismo y la naturaleza, también en invierno. Poblaciones como Castielfabib o la propia Ademuz nos sorprenden por su arquitectura rural y nos ofrecen recorridos de senderismo inolvidables siguiendo la rivera de los ríos Turia, Bohílgues o Ebrón. Pese a lo remoto de su apariencia, el Racó de Ademuz ha sido escenario de importantes acontecimientos históricos (como atestigua la Cruz de los Tres Reinos) y alberga interesantes yacimientos arqueológicos como los poblados iberos de la Celadilla o la Molatilla. Alquilar una camper y explorar Ademuz será inapelablemente un fin de semana de fábula.
2. Monte Arabí, Yecla
El Monte Arabí, conocido como la “montaña mágica de Yecla”, no es solo uno de los rincones más misteriosos y cautivadores de la interesantísima Región de Murcia, sino que también es destino frecuente para los aficionados a viajar en camper. Lugar de leyendas y tesoros ocultos, algunos de sus atractivos más conocidos son las pinturas rupestres, las magníficas cuevas y los enigmáticos petroglifos que nuestros antepasados labraron en su superficie rocosa durante la Edad del Bronce (3300 a.C. a 1200 a.C). Y aunque el verdadero significado de estos grabados permanece oculto, la teoría más extendida afirma que se trata de un mapa celeste. Cabe destacar por último la cueva de la Horadada, una portentosa formación natural y, por supuesto, te recomendamos una posterior visita a la vecina Yecla.
3. Explorando en camper el pasado… y un volcán
Lugar de paso habitual para quienes se dirigen hacia la Sierra de Albacete, Hellín y su entorno bien merecen una parada en furgoneta camper. Muy cerca de esta localidad, famosa por su Semana Santa y por su casco histórico de origen musulmán, encontramos el magnífico Tolmo de Minateda, un importante yacimiento romano con espectaculares vistas, estupendamente acondicionado para la visita. También se hallan allí las pinturas rupestres del Abrigo Grande: más de 500 figuras declaradas Patrimonio de la Humanidad. No muy lejos, se alza el monte Cancarix, único volcán de la Península Ibérica cuya chimenea ha quedado al descubierto por la erosión. Esto lo convierte en un escenario único para practicar senderismo, también en la época invernal. La última erupción del Cancarix tuvo lugar hace siete millones de años.
4. Recorre la Sierra Norte de Madrid en camper
Nos vamos ahora de escapada de fin de semana en camper al centro de la península: la Sierra Norte de Madrid es un tesoro de naturaleza y pueblos con encanto. Tenemos, por ejemplo, Buitrago del Lozoya, con su impresionante muralla medieval que se alza sobre el río Lozoya creando una estampa magnífica, también en invierno. Patones de Arriba o La Hiruela son otros lugares que nos ayudan a olvidarnos de la rutina, a percibir cómo era la vida en otro tiempo y a reconectar con la naturaleza. ¿A qué esperas para alquilar una camper y lanzarte a la aventura, también en invierno?