4 consejos para circular por Madrid en vehículo de alquiler

Como sucede con toda gran ciudad, circular por Madrid en coche o con un vehículo de mayores dimensiones, puede ser un desafío debido al tráfico intenso y la complejidad de las calles del centro. Si estás habituado a moverte por la capital de España seguro que te conoces todos los trucos, pero si no, o si vas en momentos puntuales por motivos de trabajo o de ocio, estos consejos que te traemos te serán muy útiles. También si estás pensando en alquilar un vehículo en Madrid, que es una opción muy práctica y cómoda.

 

1. Planifica la ruta, aun con GPS

Recomendar el uso de un GPS más que un consejo es una obviedad. Ahora bien, lo que te recomendamos es que, aun contando con las excelentes aplicaciones de navegación de que disponemos hoy en día, planifiques tu ruta, no te lances a ciegas a las calles. Ya te muevas en vehículo propio o en un vehículo de alquiler en Madrid, puedes encontrarte siempre imprevistos que, con un poco de planificación, podrás evitar.

 

2. Evita las horas de más tráfico en tu vehículo de alquiler

Evita circular en la medida de lo posible entre las siete y las nueve de la mañana, así como a partir de las seis de la tarde. Como te puedes imaginar, son las horas de más tráfico. A veces, si te mueves por agenda laboral, no podrás evitarlo. No obstante, siempre es buena idea moverse en horas alternativas. Los viernes por la tarde y hasta las diez de la noche son quizá la franja más “temible”. Los sábados son también complicados de 10.00 a 13.00. Y por último, los domingos de 19.00 a 22.00 son igualmente momentos de gran densidad del tráfico, sobre todo en periodos vacacionales.

 

3. Infórmate de limitaciones al tráfico si vas a Madrid

No puedes olvidar que Madrid tiene zonas de bajas emisiones (ZBE), por donde solo pueden circular vehículos con etiqueta ambiental. Asegúrate de cumplir con las restricciones y verifica si requieres este distintivo para moverte por los lugares que necesitas. Por otra parte, Madrid cuenta con restricciones de tráfico en ciertas áreas durante determinadas horas del día. Presta atención a las señales y a los horarios para evitar multas.

 

4. Planea dónde aparcar en Madrid

En el centro de Madrid los parkings pueden ser costosos (aunque hay muy buenas opciones también) y los aparcamientos en la calle, difíciles de encontrar. Si no tienes la posibilidad de recurrir al transporte público, algunas alternativas son las zonas de estacionamiento regulado SER (de pago y por un determinado tiempo), los aparcamientos disuasorios (la mayoría en las afueras) o las zonas residenciales (donde es relativamente más fácil encontrar un hueco donde estacionar). Por todos estos motivos, si vas en coche a Madrid de forma puntual, es altamente recomendable planear este aspecto de tu viaje. Algunas apps como Parclick, E-Park o Telpark pueden serte de gran ayuda.

 

¿Buscas una empresa de alquiler de vehículos en Madrid? DFM Rent a Car cuenta con delegación en la capital de España. Nos encontrarás en Avda. del Eje Central (CTM- Nave S4-12), Carretera Villaverde-Vallecas, km. 3.5. Todo lo que necesitas en alquiler de vehículos industriales y mucho más. ¡Te esperamos!


Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales